TIPS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS CUCHILLOS

¿Tienes set de cuchillos favoritos y quieres que te duren por mucho tiempo?.

Bueno aquí en Simple Cook te daremos unos tips para lograr mantener y cuidar adecuadamente tus cuchillos.

 

 

Mantener los cuchillos afilados : Con el tiempo los cuchillos suelen ir perdiendo el filo, entonces cuando comienza a pasar esto con los cuchillos debemos utilizar un afilador de piedra los cuales son los más fáciles de usar y para mantener un filo adecuado.


No introducir los cuchillos en el lavavajillas El motivo por el que hay que evitar introducir los cuchillos a los lavavajillas es que al estar en contacto con otros utensilios estos suelen chocar lo que provoca que se comiencen a deteriorar de apoco.

Utilizar siempre una tabla de cortar : Al estar utilizando una tabla de cortar como de plástico o madera ayudará a que tu cuchilla mantenga su buen estado de uso por mucho tiempo.

 

No arrastrar los cuchillos Al momento de arrastrar el cuchillo estás provocando que se deteriore el filo por lo que provocará que sea menos el uso para cortar perfectamente los alimentos.


Guardarlos como corresponde : Lo recomendable es guardar los cuchillos en un taco de madera o en un soporte metálico para que así cuides el fijo y el material.


     En Simple Cook encontrarás los mejores accesorios de cuidado y set de cuchillos para mantenerlos a la perfección por mucho tiempo más. Descubrelo aquí : Cuchillería Simple Cook  

    Simple Cook, personalidad y diseño para tu cocina.