BENEFICIOS DEL CAFÉ CON CANELA

Como sabemos hoy en día el café es una de las bebidas más populares en el mundo, pero hay varias formas de combinar deliciosos sabores con el café y uno de ellos es la canela ya que logra darle un sabor más atractivo al paladar, pero no solo es un sabor distinto si no que el café con canela también tiene ciertos beneficios para nosotros.

La canela proviene de un árbol de hoja perenne llamado Cinnamomum verum, originario de Sri Lanka, es extraída de la rama de este árbol una vez seca, se la enrolla formando los característicos rizos de canela que todos conocemos.

 

 

 

 

  

 

Estos son los beneficios que existen:

  • El cerebro se despierta mejor y más atento con el olor a canela. 

Al sentir el olor de la canela logra despertar los sentidos logrando mejorar nuestra capacidad remota y visual al combinar esto con la cafeína nos ayuda de una forma de ponernos en acción y estar más activos.

 

  • Es buena para enfermedades como la diabetes.

La canela es la solución perfecta para evitar el azúcar y así de consumir el café muy dulce, al consumir canela logras que se mantenga la raya de la hiperglucemia normal, también mejora la mejorar la eficacia de la insulina en el cuerpo, logra prevenir la inflamación de las articulaciones y tejidos. 

  • Ayuda a mejorar el resfriado .

El café y la canela tienen un olor que en sí es fuerte por lo que esto ayuda a despejar las fosas nasales y es así como logra reducir la producción de mucosidad , también para despejar la picazón o molestia de la garganta.

  • Funciona como energizante.

Logra evitar el consumo de azúcar ya que es algo natural entonces causa que nuestro cuerpo lo reciba de manera positiva y evita la alteración de azúcar en la sangre lo que mantiene constante el nivel de energía.

  • La canela es buena para el corazón.

 Ayuda a reducir la concentración de triglicéridos que obstruyen las arterias.

  • Reducir los antojos dulces.

Gracias al mantenimiento constante de los niveles de azúcar en la sangre logra eliminar la necesidad de alimentos dulces.

  • Ayuda a perder peso.

Esto se debe a que la canela, combinada con la cafeína, aumenta la quema de grasas ya que la temperatura corporal se eleva y la grasa acumulada se elimina con facilidad. 

 

  • La canela contiene muchos nutrientes.

Contiene magnesio, calcio, hierro, vitamina K y es rica en fibra. 

 

En Simple Cook contamos con las mejores cafeteras para ti para preparar los mejores cafés en tu hogar . Encuentralos aqui: Cafeteras italianas

Simple Cook, personalidad y diseño para tu cocina.