RECETA : PIZZA CASERA
Tienes ganas de hacer una rica once, aquí en Simple Cook te enseñamos como preparar la mejor pizza casera a tu estilo y sabor.
¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?
Ingredientes:
- 1 kg de harina.
- 25 g. de pan de levadura fresco.
- 1/2 cucharada de sal.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 taza de agua tibia.
- Salsa de tomate.
- Queso mozzarella.
- Rodajas de tomate.
-
Jamón serrano.
-
Aceitunas (Opcional).
-
Orégano.
Preparación:
- En un bowl poner la levadura y una media taza de agua que esté tibia, añadir una cucharada de azúcar y mezclamos todo. Luego tapar la mezcla con un paño o con alusa y dejar reposar durante unos 5 - 10 minutos.
- En otro bowl , añadir la harina y la sal para comenzar a mezclar. Comenzar haciendo un hueco al centro para añadir la mezcla de agua con levadura y le incorporamos el resto de agua tibia.
- Luego comenzamos a unir toda la mezcla y empezamos a amasar e ir incorporando poco a poco el aceite de oliva y seguimos amasando.
- Cuando ya esté lista la masa la dejamos reposar unos 15 minutos para que así después pasados sus minutos de reposo , colocamos harina y volvemos a amasar separando esta en dos bolas y comenzamos a estirar para ir formando los círculos.
- Cuando esté lista la forma de la masa incorporar en una fuente para pizza y la dejamos reposar en un ambiente templado por unos 15 minutos aproximadamente para que se comience a elevar la masa.
- Precalentamos el horno a temperatura máxima unos 20 minutos.
- Ya pasados los 15 minutos de reposo de la masa , comenzamos a añadir la salsa de tomate , el jamón serrano, queso mozzarella y las aceitunas o todo aquel ingrediente que quieras añadirle a tu pizza.
- Luego llevamos al horno nuestra pizza y la dejamos unos 6 a 10 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.
Listo, ahora puedes disfrutar de una deliciosa Pizza para ti y tú familia!
Simple Cook, personalidad y diseño para tu cocina.